Para crear y mejorar las tecnologías de cadenas de bloques, los desarrolladores de cadenas de bloques tienen diversas habilidades:

¿Cómo ser un desarrollador de Blockchain?

Atento a todo lo que deberías saber si quieres ser un desarrollador de Blockchain.

Desarrollo de Blockchain

¿Conoces alguna tecnología con más hype?

Para crear y mejorar las tecnologías de cadenas de bloques, los desarrolladores de cadenas de bloques tienen diversas habilidades:

🧵 Las redes informáticas

🌱 La criptografía

🧮 Los algoritmos

⚛️ Estructuras de datos


Estos desarrolladores son responsables de diseñar la tecnología de cadena de bloques centrada en un modelo de negocio específico y luego construir, lanzar y mantener una red de cadena de bloques. Para lograr esto, deben desarrollar protocolos, diseñar la arquitectura de los sistemas de cadena de bloques y desarrollar contratos inteligentes y otras aplicaciones web utilizando la tecnología de cadena de bloques. Las responsabilidades adicionales incluyen:


⚙️ Evaluar aplicaciones para nuevas herramientas y tecnologías a medida que evolucionan.

🧠 Mantenimiento de aplicaciones del lado del cliente/servidor utilizadas para la integración y la lógica empresarial.

🔓 Mantenerse actualizado con los nuevos desarrollos en la comunidad blockchain.


¿Qué es una cadena de bloques?

Sistema en el que se mantiene un registro de las transacciones realizadas en criptomonedas a través de varias computadoras conectadas en una red peer-to-peer. Blockchain es la tecnología que soporta las criptomonedas y les permite funcionar de forma descentralizada.


¿Quién está contratando desarrolladores de blockchain?

En los últimos años, muchas compañías Fortune 500, incluidas IBM, Accenture, Capgemini, JP Morgan Chase y Microsoft, han expresado la necesidad de desarrolladores de blockchain competentes. Con las criptomonedas ganando más tracción, influencia y credibilidad, nunca ha habido un mejor momento para convertirse en un desarrollador certificado de blockchain.


Dos tipos de desarrolladores:

👨‍💻Los principales desarrolladores de blockchain investigan, diseñan y desarrollan la arquitectura, los patrones de seguridad y los protocolos o tecnologías de blockchain. Básicamente, supervisan toda su red blockchain.


👨‍💻👨‍💻 Los desarrolladores de software de cadena de bloques crean aplicaciones descentralizadas (DApps), aplicaciones web y contratos inteligentes utilizando la arquitectura de base web central creada por el desarrollador/arquitecto principal. También supervisan el desarrollo de back-end relacionado con blockchain y la supervisión de la pila que ejecuta sus DApps.


DApps

El desarrollo back-end de DApps incluye el uso del lenguaje Solidity, el idioma oficial de la plataforma Ethereum, para comunicarse con la cadena de bloques para datos y transacciones.

Para el desarrollo de interfaz, habitualmente se suele utilizar Python o JavaScript para la interacción con la cadena de bloques de Ethereum.


¿Cómo empiezo?

Ya sabes que los desarrolladores de cadenas de bloques utilizan una variedad de habilidades necesarias para mantener su red de cadenas de bloques de manera segura y eficiente. Algunas de estas habilidades incluyen:


💊Arquitectura de cadena de bloques

💊Desde el principio, los desarrolladores de blockchain deben estar bien versados ​​en funciones criptográficas de hash, consenso y tecnología de contabilidad distribuida. Para familiarizarse con estas tecnologías, un gran recurso para comenzar es el documento técnico de blockchain de bitcoin.

💊Estructuras de datos

💊Los desarrolladores de blockchain experimentan constantemente con diferentes estructuras de datos para ver cuál funciona mejor con sus funciones de red específicas.

💊Criptografía

💊Se emplean muchas prácticas criptográficas para desarrollar redes blockchain, como funciones hash y criptografía asíncrona (para firmas digitales).

💊Contratos inteligentes

💊Desde el lanzamiento de Ethereum, los contratos inteligentes se han convertido en una práctica común. La mayoría de las cadenas de bloques actuales incorporan la funcionalidad de contrato inteligente en sus sistemas para aplicar la lógica comercial a la red de cadenas de bloques. Para aprender y dominar el desarrollo de contratos inteligentes, debe aprender lenguajes orientados a la red como Solidity, Viper y Chaincode.


Desarrollo web

Podría decirse que el desarrollo web es la habilidad más crucial que puede ejercer en el desarrollo de blockchain. Cuando comience su carrera como desarrollador de blockchain, la mayoría de sus responsabilidades incluirán el diseño básico de aplicaciones descentralizadas. Para lograr esto, debe dominar el desarrollo web front-end y back-end. Esto incluye, entre otros, la creación de interfaces gráficas de usuario interactivas para DApps, manejo de API y manejo de solicitudes.

Los sitios, donde puede aprender el lenguaje de la solidez, incluyen cryptozombies.io, donde puede aprender creando divertidos juegos criptográficos coleccionables, Udemy.com, edureka.co y ethereum.org

¡Hasta la próxima!